Semana del 4 al 10 de enero

http://clubculturalmatienzo.files.wordpress.com/2010/01/semanal-2010-01-04.jpg

CLUB CULTURAL MATIENZO
Semana del 4 al 10 de enero
Matienzo 2424, Bs As · clubculturalmatienzo@gmail.com · ccmatienzo.com.ar

Martes: JAZZ Y TAROT
El ciclo Jazz y Tarot no se toma vacaciones y sigue presentando a jóvenes músicos de la escena porteña, reunidos por Ramiro Franceschin, en noches a la luz de las velas. Sí se toma vacaciones Magda Seeber, la tarotista de la casa, quien pasará la noche del martes 5 de enero en algún otro lugar de la galaxia.
21.30 hs | Entrada gratis | jazzytarot.blogspot.com

Miércoles: CICLO DE CINE "OJO DE PEZ"
"Pánico y Locura en Las Vegas", de Terry Gilliam
(Los miércoles de verano: VOLAR SENTADO)

Llegó el verano, y como el Ojo de Pez quiere ver su terraza llena –al igual que el año pasado decidió correr el cuadro de la pared, abrir la caja fuerte y sacar todas las pelis que hace rato guardaba para una ocasión especial. Como la vajilla linda que mamá nunca usa. Así es, para arrancar bien el 2010 vendimos las joyas de la abuela y ponemos toda la carne al asador. Por eso enero y febrero será monopolizado por las temáticas más populares y queridas de la historia del ciclo: COMEDIARTES y VOLAR SENTADO. De nada.
VOLAR SENTADO siempre fue difícil de explicar; a pesar de que este año está mucho más cerca de ser una temática legal. Más que nada porque la legalizó el público en febrero del 2009 promediando unas cincuenta personas por función. Sabemos lo que hicieron el verano pasado: se dejaron llevar por la música y la imagen de Paranoid Park, La Antena, Boogie Nights y C.R.A.Z.Y. Y este año hay que repetir el ritual. Porque ahora la temática es más legal que nunca (en el sentido brasilero de la palabra). Admitámoslo: los cigarritos chistosos hacen a las películas más disfrutables y a las personas más amigables. Listo, lo dijimos.
Cortos a las 21.20 | Largo a las 21.50 | Entrada: $6 | cicloojodepez.blogspot.com

Jueves: JUEVES AFINES
Músicos, VJs y DJs escriben una misma historia desde lenguajes diversos.
22 hs | Entrada gratis | juevesafines.blogspot.com

Sábado: TRAEME UNOS HIELITOS REGGAE
Jamming Radio Reggae y el Club Cultural Matienzo se unen para traer reggae al verano en la ciudad. Cada sábado de enero, dos bandas promisorias del género y un DJ transportan la noche de Matienzo a Jamaica. Un ciclo para conocer a las nuevas caras del reggae nacional, de la mano de una terraza de psicodelia tecnicolor y con un menú jamaiquino especial para la ocasión.
Este sábado: en vivo, Ciudadano y Kaya Dub Sistema.

22 hs | Entrada: $12 (anticipadas $10, por mail a clubculturalmatienzo@gmail.com)

Domingo: PICNIC
Los domingos de verano se llenan de jugo. Un ciclo para pasar la tarde igual que en tu terraza, pero con cosas ricas para tomar y comer, y shows de teatro, música, clown, stand up, circo, narración oral y más.
17 hs | Gratis

Domingo: CICLO DE CINE "OJO DE PEZ"
"EL GRAN SALTO", de Joel & Ethan Coen
Los domingos de verano: COMEDIARTES

Las COMEDIARTES no chorrean carcajadas, pero te dejan puesta una sonrisa que perdura en el tiempo. Porque hacen reír, pero no se quedan con eso. Ya dijimos que es el género predilecto del Ojo de Pez (y no por haber inventado el término) y que, de existir en el diccionario, vendría acompañado de una foto de Wes Anderson. O de Amelie. O de Perdidos en Tokyo. Ya lo dijimos. Así que sabés de qué va el asunto. Pero para refrescarte la memoria fijate las pelis que pasamos el año pasado: Yo, tu y todos los demás, Rushmore, I´m a cyborg but that´s ok y Wristcutter: a love story. Un regalito para todos aquellos que siguen los consejos del ciclo pero nunca vienen. Desagradecidos: manden un mail con asunto “soy un ladri”. Y los perdono.
Cortos a las 21.20 | Largo a las 21.50 | Entrada: $6 | cicloojodepez.blogspot.com