Semana del 1 al 7 de junio

MARTES | 21 hs | CLASES DE TANGO
Matienzo baila tango cada martes, con una clase pensada para principiantes e intermedios. No importa en qué clase empieces, ni que nunca hayas bailado. Ni siquiera que no sepas español; es bilingüe. Después de la clase, seguimos bailando hasta que las velas no ardan.
Dicta la clase Marcelo Oster, todos los martes de 21 a 23 hs.

Arancel: $15 por clase (por mes $50)


MIÉRCOLES | 21 hs | CICLO DE CINE "OJO DE PEZ"
EN JUNIO: GENERACIÓN / DEGENERACIÓN
03/06 "WELCOME TO THE DOLLHOUSE", DE TODD SOLONDZ

El Ciclo Ojo de Pez estrena temáticas gemelas y opuestas.
Los miércoles se ilumina la semana con GENERACIÓN: películas con personajes en pleno proceso de gestación que van construyéndose a sí mismos en esas primeras experiencias de la adolescencia. Los domingos llenamos la casa de excesos con DEGENERACIÓN: personajes en camino directo a la autodestrucción.
Este miércoles, si alguna vez te sentiste rechazado con esa limpia crueldad que respiran los pasillos de ciertos colegios secundarios, vení a identificarte con la protagonista de Welcome to the Dollhouse, comedia ácida de Todd Solondz que tiene el mismo gusto que un chicle Puaj: se disfruta y se sufre al mismo tiempo..
Cortos a las 21.20 / Largo a las 21.50. Entrada: $5. Más información en cicloojodepez.blogspot.com

JUEVES | 22 hs | CRONOTOPO, CAPÍTULO III
Ciclo de letras y arte de frecuencia mensual.
En cada capítulo, tres autores leen sus textos, un invitado ilustre musicaliza, un artista plástico pinta un mural en vivo, y un fotógrafo invitado registra todo lo que pasa a su alrededor.
En esta ocasión, los invitados son ilustres: leen Gabriela Bejerman, Adrián Bechelli y Fabiola Feyt, pinta Paula Pogranitsky, musicaliza Yumber Vera Rojas (periodista venezolano, colaborador de Página/12, Los Inrockuptibles y Zona de Obras, y autor de "Verborrea. Conversaciones con Bersuit Vergarabat") y saca fotos Lula Bauer.
Como si fuera poco, feria de libros de editoriales independientes, y un menú accesible para cenar como en casa.
Se trata de reunir en una noche y en un mismo lugar aquellas cosas que disfrutamos en privado (lo que leemos, lo que miramos), para compartirlas con todos.
Cronotopo se hace el primer jueves de cada mes. Bono contribución: $5. Más información en ciclocronotopo.blogspot.com

VIERNES 20 hs | SÁBADOS 17.30 hs | CLASES DE RITMOS DEL CARIBE
Los viernes de 20 a 21.30 y los sábados de 17.30 a 19 hs, el caribe invade el barrio de Colegiales. Alejandro Aguirre, de Cuba, enseña salsa, merengue, bachata, cha cha cha, son y reggaetón para todas las edades y niveles.
Los sábados, la cosa se pone dulce: al final de la clase, Ale prepara y regala un mojito cubano (de los de verdad) para cada uno de los asistentes. Y se queda pasando música para los que se quedan con ganas de seguirla.
Arancel: $15 por clase o $50 por mes (4 clases).

DOMINGOS | 20 hs | CICLO DE CINE "OJO DE PEZ"
EN JUNIO: GENERACIÓN / DEGENERACIÓN
07/06 "EDMOND", DE STUART GORDON

Atención incautos, los domingos el Ciclo Ojo de Pez es una hora más temprano: a las 20 hs. Los domingos de junio, las películas se degeneran... nosotros jamás.
Cortos a las 20.20 / Largo a las 20.50. Entrada: $5. Más información en cicloojodepez.blogspot.com

CONVOCATORIA | CICLO DE CORTOMETRAJES "LO EFÍMERO" | TERCERA EDICIÓN
El ciclo será el viernes 10 de julio a las 20 hs en el Club Cultural Matienzo: cortos, música en vivo, artes plásticas, teatro y ambiente fiestoide. Invitamos a participar a cortometrajes de 1 a 15 minutos. La convocatoria cierra el 29 de junio.
Más información: cicloloefimero@gmail.com y efimeroteatro.blogspot.com

TALLERES, SEGUNDO CUATRIMESTRE | INSCRIPCIÓN ABIERTA
Cine moderno (lunes, 20 a 22 hs)
Composición de canciones (martes, 16.30 a 18 hs)
Escultura en Resina Poliéster
Fotografía
Guión de cine (miércoles de 19 a 21 hs o sábados de 15 a 17 hs)
Historietas (viernes, 18 a 20 hs)
Movimiento Físico Kuántico (martes y jueves, 18 a 19.30 hs)
Narración Oral Escénica (martes, 19.30 a 21.30 hs)
Ritmos del Caribe (viernes de 20 a 21.30 hs, y sábados de 17.30 a 19)
Tango (martes, 21.30 a 23 hs)
Teatro (jueves, 19.30 a 21.30 hs)
Más información: talleres.matienzo@gmail.com

LO QUE VIENE
Ciclo Jueves Afines: música en vivo con Valeu!, Choique y Catalina Vin, junto a VJs y DJs invitados.
CCM Bar: abrimos Matienzo de martes a domingos de 18 hs. al cierre, con una propuesta gastronómica cálida, accesible y... rica! Pronto, la invitación a la inauguración.
Biblioteca: recibimos donaciones y préstamos para la biblioteca del CCM. Arte, Fotografía, Cine, Poesía, Cuento, Novela, Crónicas. Libracos enormes de los nuevos artistas alemanes, libritos escondidos con los poetas de siempre. Libros para mirar, para hojear, para leer y comentar.
Arte: renovamos las exposiciones, apostando a crear un espacio de difusión para artistas emergentes alejado de las urgencias del mercado.
Fiesta iN Da hOUse: el 20 de junio, albergamos la fiesta iN Da hOUse, una propuesta novedosa combinando Hip Hop y House, con los DJs Soul Nigaz y dA FAK, y la actuación en vivo del MC Ebano.


Club Cultural Matienzo
Matienzo 2424 y Av. Cabildo
ccmatienzo@gmail.com
http://clubculturalmatienzo.blogspot.com