Semana del 3 al 9 de agosto

Agenda semanal. Hacé clic para ver la imagen

TALLERES | SEMANA DE CLASES ABIERTAS Y GRATUITAS
Curso de Cine Moderno > lunes 3, de 20 a 22 hs.
Movimiento Físico Kuántico > martes 4, de 18 a 19.30 hs.
Tango > martes 4, de 21 a 23 hs.
Composición de Canciones > miércoles 5, de 16.30 a 18 hs.
Taller Literario de Cuento > miércoles 5, de 17.30 a 19 hs.
Escultura en Resina Poliéster > miércoles 5, de 18.30 a 20.30 hs.
Teatro para Principiantes > jueves 6, de 19.30 a 21.30 hs.
Historia del Arte > jueves 6, de 20.30 a 22 hs.
Historietas > viernes 7, de 18 a 20 hs.
Ritmos del Caribe > viernes 7, de 20 a 21.30 hs.
Narración Oral y Escénica > martes 11, de 19.30 a 21 hs.
Más información: talleresmatienzo.blogspot.com

MIÉRCOLES | 21 hs | CICLO DE CINE "OJO DE PEZ"
MIÉRCOLES DE AGOSTO: QUIÉN ES ESA CHICA
04/08 "ESCAPE SALVAJE", DE TONY SCOTT
Las películas que dejan los ojos más abiertos generan esa pregunta: ¿Quién es esa chica? Porque no la conocemos, porque la queremos conocer, por su belleza, personalidad o por la fantasía de que en algún universo paralelo podrían ser nuestras. Lástima que tanto las fantasías como las películas se terminan cuando empieza la realidad.
Esa chica es rubia, pícara y seductora, y aunque pareciera estar fuera de nuestro alcance, extrañamente nos presta atención y se ríe de nuestros chistes. Esa chica (Patricia Arquette) es capaz de convertir al pibe del videoclub (Christian Slater) en un pistolero corajudo rescatador de prostitutas. Y aunque suene descabellado, no lo culpamos. Con una chica así entre manos vale la pena cerrar los ojos y apretar el acelerador a fondo a lo Thelma & Louise sin pensar en las consecuencias.
Esa chica viene envuelta en una película de ruta, tiros y risas, dirigida por Tony Scott (El Último Boy Scout) y con el primer guión vendido por Quentin Tarantino, lo que implica diálogos ingeniosos, personajes curiosos y la pronunciación de la palabra fuck unas 225 veces. Y si no te alcanzó con todo lo de arriba, anotate estos actores secundarios: Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Brad Pitt, Christopher Walken, Samuel L. Jackson, Chris Penn y James Gandolfini. Chupate esa mandarina.

Cortos a las 21.20 / Largo a las 21.50. Entrada: $6. Más información en cicloojodepez.blogspot.com

JUEVES | 22 hs | JUEVES AFINES, DUODÉCIMA EDICIÓN
Esta semana, se presentan en vivo Ninjatron y los oficinistas del flash, dejando a cargo de Motorcycle Club la musicalización y las proyecciones.
Gratis. Más información en juevesafines.blogspot.com

VIERNES | 22 hs | SESIONES CERCANAS DEL PRIMER PISO
Música en vivo y a centímetros. Esta semana: Marianela, Bruno Malinverni y Jovic.
Entrada $20 (anticipadas $15). Más información en sesionescercanas.blogspot.com

SÁBADO | 20.30 hs | INAUGURACIÓN
El colectivo 5 Visiones inaugura su exposición de pinturas, fotografías y esculturas con vino, música en vivo y fiesta posterior.
Entrada gratis. Más información en 5visiones.blogspot.com

DOMINGO | 20 hs | CICLO DE CINE OJO DE PEZ
DOMINGOS DE AGOSTO: HÉROES MUSICALES
09/08: "I'M NOT THERE", DE TODD HAYNES

Ojo de Pez regresa los domingos de agosto en el sótano del primer piso del Club Cultural Matienzo. Porque aunque sea en el primer piso, el cine sigue siendo under, la sala tiene un clima de garage y la palabra "sótano" suena rebelde. Así damos el marco perfecto para rendirle homenaje a toda una gama de héroes musicales. Los tenemos Seductores, Multifacéticos, Inescrupulosos, Bohemios y Controversiales. Vengan a conocerlos y váyanse con ganas de ser como ellos.
El Héroe Multifacético se negó a llamarse Héroe de Seis Caras para que no lo confundieran con un villano de Batman. Él es cantante de protesta y estrella de cine, es llanero solitario, trovador vagabundo, rockero incomprendido y poeta misterioso. Todas sus caras tienen talento y cada una de ellas se niega a ser lo que ustedes pretenden. Hubo que inventar un collage cinematográfico para contar su historia, y no fue suficiente. Si bien no es imprescindible saber que este héroe está inspirado en la música y las distintas vidas de Bob Dylan, ayuda. En este caso, el que más sabe, más disfruta.

Cortos a las 20.20 / Largo a las 20.50. Entrada: $6. Más información en cicloojodepez.blogspot.com