Mie 4/3 · Ciclo de Cine Ojo de Pez

Esta semana... Por Fer Milsztajn
El Ciclo de Cine Abierto arranca marzo desnudándose. Sí, ahora todos los que jamás se detuvieron a preguntarse por qué carajos el ciclo se llama como se llama pueden dejar de buscar la respuesta que nunca buscaron. Ojo de Pez tiene sus orígenes en una lente de cámara que permite una mirada más amplia, pero también en una escena de El sentido de la vida, peliculón de los Monty Python que inaugura la nueva temática: ABZURDO - humor revolucionario.

Y si Ojo de Pez encontró allí su nombre, es porque Ojo de Pez ama el absurdo (le gusta ver
chinos fuera de contexto, ponele). Además, Ojo de Pez está convencido de que los Monty Python son los Beatles del humor y que cualquiera que no los haya visto nunca debería venir urgente el miércoles a las 21.30 a la terraza de Matienzo 2424 a trabajar más seriamente en su sonrisa, para que todos puedan verla.

Ojo de Pez está entusiasmado porque sabe que
las carcajadas son cuantificables: por primera vez va a poder medir el verdadero éxito de la película. También se imagina el momento en que se prendan las luces después de la proyección y todos los habitantes de la terraza se queden mirando las respectivas sonrisas que quedarán pegadas a la cara de sus vecinos de reposeras. Se imagina que todos terminarán callados, simplemente sonriendo por esas sonrisas para culminar un buen momenta, como diría el pelotudo de Mariano Closs.

De nada por las nuevas reposeras y nuevas disculpas a los que quedaron afuera. Estamos viendo qué hacer con ustedes,
los sobrantes, y la acción inmediata será multiplicarnos. A partir del próximo domingo habrá una segunda función semanal del Ciclo Ojo de Pez con una temática paralela. Salud! Ya les llegará el flyer correspondiente.
Fer


Ciclo de cine abierto "Ojo de Pez"
Curador: Fernando Milsztajn
Cuándo: Miércoles 4 de marzo 21 hs (Cortometrajes: 21:30 hs - Película: 21.50 hs)
Dónde: Matienzo 2424 y Cabildo
Cuánto: $5
No se suspende por lluvia (sólo nos mudamos a la planta baja)

Presentación del Ciclo
Para escaparle a los complejos de cines con entradas caras y películas calcadas, arranca el Ciclo Ojo de Pez: Cine Abierto en la terraza del Club Cultural Matienzo. La idea es proyectar películas actuales de culto que vale la pena descubrir, unidas por una temática mensual. Se van a proyectar cortos, videoclips y grandes escenas de películas antes de la función. Y para recordar los viejos tiempos del Cine Shampoo y miércoles baratos, la entrada es una ganga: $ 5. Y van a venderse bebidas y cosas ricas para comer con la mano. Y las estrellas nos van a mirar desde arriba.