Mie 11/03 · Ciclo de cine "Ojo de Pez"

Esta semana... Por Fer Milsztajn
Segunda función de ABZURDO - humor revolucionario en el Ojo de Pez de los miércoles. Película: Silvia Prieto, de Martín Rejtman, un más que interesante autor argentino. Y cuando se dice autor significa que hace algo distinto, único y con estilo propio. Un estilo que logra llegar al humor con situaciones absurdas, detalles fuera de contexto y diálogos delirantes, a pesar de que los personajes parecen no darse cuenta de estar diciéndolos.
Rejtman crea un mundo donde los sentimientos pueden comentarse pero no parecen sentirse, donde las acciones no se piensan un segundo, todo es intercambiable y todo da lo mismo. Por todo eso, por eso mismo, después de la risa, te deja pensando.

Estás ocureciendo más temprano, así que a eso de las nueve y media largan los cortos. Consejo: lleven tricota de más porque si refresca y no trajiste, ni la mejor película te arregla y,desde ya, aviso que yo no me hago cargo de las caras largas.
Sale cinco pesos, no se suspende por lluvia y la cita en cuestión es en Matienzo 2424 (y Cabildo).

Acá les dejo dos extractos de cuentos del libro Literatura de Rejtman, que leí últimamente:

"En medio de la pista bailo un rato solo con Hugo y, cuando me doy vuelta, enfrentando a Mónica. Sigo moviéndome, la veo a ella tambien moverse, y me pregunto si estaremos bailando juntos. Cada tanto la miro para saber cual es realmente la situacion, pero ella mira todo el tiempo para otro lado. Tal vez me mira cuando no la miro, y la vida podría seguir siempre así, eternamente".

"Bajo del auto y me encierro en una silla de hierro en el porche de entrada y miro la calle y, extrañamente, veo pasar en el lapso de cinco minutos cuatro peugeot 504 color azul eléctrico. En la semana, cuando voy al psicoanalista, le cuento todo este último episodio como si fuera un sueño. Hay muchas cosas simbólicas para interpretar y tengo la impresión de que si se lo contara como un episodio de la vida real él no me haría ningún comentario".

Fer

Ciclo de cine abierto "Ojo de Pez"
Curador: Fernando Milsztajn
Cuándo: Miércoles 11 de marzo 21 hs (Cortometrajes: 21:30 hs - Pelíc
Publicar entrada
ula: 21.50 hs)
Dónde: Matienzo 2424 y Cabildo
Cuánto: $5
No se suspende por lluvia (sólo nos mudamos a la planta baja)

Presentación del Ciclo
Para escaparle a los complejos de cines con entradas caras y películas calcadas, arranca el Ciclo Ojo de Pez: Cine Abierto en la terraza del Club Cultural Matienzo. La idea es proyectar películas actuales de culto que vale la pena descubrir, unidas por una temática mensual. Se van a proyectar cortos, videoclips y grandes escenas de películas antes de la función. Y para recordar los viejos tiempos del Cine Shampoo y miércoles baratos, la entrada es una ganga: $ 5. Y van a venderse bebidas y cosas ricas para comer con la mano. Y las estrellas nos van a mirar desde arriba.