Mie 04/02 · Ciclo de Cine Ojo de Pez

Esta semana... Por Fer Milsztajn
El Ciclo Ojo de Pez te saluda: hola! Y te cuenta que en febrero estrena su nueva temática, que lleva el nombre de VOLAR SENTADO.
El Ciclo quiere contarte más, pero también quiere ser sutil. Por eso para explicartelo no va a mencionar el color verde ni va a hacer referencia a la planta cuyas hojas desbancaron al histórico trebol de cuatro hojas del pedestal de Hoja Más Querida del Mundo. Lo que sí va a decir el Ciclo es que las películas elegidas comparten una destreza en la combinación de imagen y sonido que logra que el espectador, en cierta manera, se hunda en la pantalla.
La primera participante de Volar Sentado es Paranoid Park, de Gus Van Sant. Una película del costado indie del director, más emparentada con Elephant y Last Days que con otras obras suyas más comerciales como Todo por un sueño y En busca del destino.
El Ciclo no quiere pero debe repetir que su día sigue siendo los miércoles a partir de las 21hs aprox en la terraza de Matienzo 2424 (y Cabildo). Que la entrada es de $ 5, que no se suspende por lluvia, que se venden sanguchitos y bebidas y que la buena onda no es opcional. Lo que sí quiere contarte el ciclo es que mañana va a comprar almohadones para que los culos no suban a la cara para mostrar su descontento.
Fer
P.D: Trivia: Qué película conocida se centra en la figura de la Conchuda? La respuesta en www.cajadezapato.blogspot.com


Ciclo de cine abierto "Ojo de Pez"
Curador: Fernando Milsztajn
Cuándo: Miércoles 4 de febrero 21 hs (Cortometrajes: 21:30 hs - Película: 22 hs)
Dónde: Matienzo 2424 y Cabildo
Cuánto: $5
No se suspende por lluvia (sólo nos mudamos a la planta baja)

Presentación del Ciclo
Para escaparle a los complejos de cines con entradas caras y películas calcadas, arranca el Ciclo Ojo de Pez: Cine Abierto en la terraza del Club Cultural Matienzo. La idea es proyectar películas actuales de culto que vale la pena descubrir, unidas por una temática mensual. Se van a proyectar cortos, videoclips y grandes escenas de películas antes de la función. Y para recordar los viejos tiempos del Cine Shampoo y miércoles baratos, la entrada es una ganga: $ 5. Y van a venderse bebidas y cosas ricas para comer con la mano. Y las estrellas nos van a mirar desde arriba.