Mie 7 ene · Ciclo de cine abierto "Ojo de Pez"

Ciclo de cine abierto "Ojo de Pez"
Curador: Fernando Milstajn
Cuándo: Miércoles 7 de enero 21 hs (Cortometrajes: 21:30 hs - Película: 22 hs)
Dónde: Matienzo 2424 y Cabildo
Cuánto: $5
No se suspende por lluvia (sólo nos mudamos a la planta baja)

Esta semana... Por Fer Milsztajn
El ciclo Ojo de Pez sigue vivo, cómo que no. Y en el 2009 prometió hacer caso: se queda quieto los miércoles desde las 21hs en el CCM. Me lo juró por su pantalla.También me aseguró que van a seguir estando las estrellas (yo entre ellas), buena onda (la mía y muchas otras), más reposeras (algunas son mías!), los cortos (elegidos por quién?) y el rico y saludable catering (a cargo de Dani R.P., cierto. Pero yo voy a comerlo).

Año nuevo, temática nueva. En enero "COMEDIARTES - sonrisas sensibles para enhumorarse”. ¿Qué vendría a ser esto? Películas que hacen reír pero no se conforman con eso. Al estilo de Amelie, Manhattan, Los excéntricos Tenembauns, Perdidos en Tokio, Little Miss Sunshine, Embriagado de amor y tantas otras.

COMEDIARTE 1: Me and you and everyone we know, de Miranda July. Nada menos que mi película preferida del 2007. Un film de diálogos ingeniosos y perversiones con ternura que deja ganas de abrazar. Recomendación: llevar a alguien a quien abrazar (si no tienen, pueden abrazarme a mí; la entrada incluye el abrazo gratis).

Ah, para los que le prestan atención a los eucaliptos que lleva Julio Cesar detrás de sus orejas, Me and You es ganadora del Festival de Cannes. ¿Pruebas del humor de la directora? La página de promoción de su libro: http://noonebelongsheremorethanyou.com/00025 (conviene saber inglés o tener una gran intuición para disfrutarlo).

Última: el corto de este miércoles es una bomba, no se lo pierdan.

Presentación del Ciclo
Para escaparle a los complejos de cines con entradas caras y películas calcadas, arranca el Ciclo Ojo de Pez: Cine Abierto en la terraza del Club Cultural Matienzo.
La idea es proyectar películas actuales de culto que vale la pena descubrir, unidas por una temática mensual.
Se van a proyectar cortos, videoclips y grandes escenas de películas antes de la función.
Y para recordar los viejos tiempos del Cine Shampoo y miércoles baratos, la entrada es una ganga: $ 5.
Y van a venderse bebidas y cosas ricas para comer con la mano. Y las estrellas nos van a mirar desde arriba.